MAP. Yolany Monge Brenes
- Elabora en coordinación con la Decanatura, el presupuesto ordinario y/o adicionales de la Facultad y gestiona los trámites de aprobación antes las unidades correspondientes.
- Ejecuta actividades relacionadas con el manejo y control de presupuesto ordinario y vínculo externo.
- Coordina, controla y ejecuta trámites administrativos relacionados con la solicitud de personal (P-3), selección (Nómina de candidatos), contratación y movimientos de personal (P6 y P8).
- Aprueba y coordina las vacaciones del personal administrativo.
- Colabora con la elaboración y verificación de las cargas académicas asignadas por Ciclo Lectivo.
- Colabora en la elaboración y planificación de los horarios por Ciclo Lectivo.
- Coordina, supervisa y colabora en los procesos de matrícula y graduaciones, así como cualquier otra gestión estudiantil.
- Coordina y brinda apoyo administrativo y logístico para actividades diversas docentes, estudiantiles, administrativas y de acción social, propias de la Facultad.
- Coordina y supervisa el trámite para la designación de régimen becario.
- Atiende correspondencia diversa, prepara informes sobre su gestión y sobre la Facultad, solicitadas por la Decanatura o por instancias universitarios.
- Coordina el trámite ante las instancias correspondientes el pago de viáticos, solicitudes de transporte, permisos de acceso, parqueo, entre otros.
- Participa en las siguientes Comisiones: Acción Social, Autoevaluación y Calidad (CAFA), Gestión del Riesgo, Control del Dengue y cualquier otra que designe la Decanatura.
- Participa en el Consejo Asesor y Asambleas de Facultad.
- Brinda apoyo administrativo al proceso de acreditación, reacreditación o certificación de la Facultad.
- Administra el Fondo de Trabajo 1007 correspondiente al Presupuesto Ordinario y el 5031 correspondiente al Fondo de Desarrollo Institucional, asignados a la Facultad.
- Tramita y liquida vales correspondientes al Fondo de Trabajo.
- Realiza mensualmente las Conciliaciones Bancarias.
- Realiza arqueos a solicitud de la Decanatura o Oficina de la Contraloría Universitaria.
- Realiza el trámite de pago por medio de orden de servicio ante la Oficina de Administración Financiera.
- Brinda apoyo por medio del Fondo de Trabajo a las gestiones relacionadas los Proyectos de Acción Social y la Vicerrectoría de Docencia.
- Supervisa y coordina los trámites relacionados con activos fijos antes las diferentes instancias institucionales.
- Ejecuta los procesos relacionados con la Oficina de Suministros (compras de materiales, equipo de cómputo, equipo de laboratorio, recomendaciones técnicas, trámite de pago de facturas, revisión de carteles, entre otros).
- Realiza las coordinaciones pertinentes con la Comisión de Equipamiento (CIEq) en cuanto a la compra de equipo de cómputo y laboratorio por medio del Sistema GECO.
- Realiza reuniones periódicas con el personal administrativo.
- Realiza, solicita y supervisa trámites ante la Oficina de Servicios Generales (órdenes de servicio de mantenimiento de la planta física y órdenes de mantenimiento de equipo).
- Colabora con la logística relacionada al mantenimiento y calibración de equipo de laboratorio.
- Participa en el proceso de selección de personal administrativo de la Facultad.
- Ejecuta otras actividades propias del cargo y de la Unidad en que se desempeña.
María Fernanda Granaos Barboza
- Recibe, revisa, tramita y despacha correspondencia, según instrucción de la Decanatura o Jefatura Administrativa, y da seguimiento hasta el archivo de la misma.
- Redacta y digitaliza documentos diversos relacionados con la gestión que realiza.
- Colabora con la programación de la agenda de la Decana, asignar citas y atender a los visitantes que asisten a reuniones.
- Colabora con la programación de las fechas de las reuniones, la reserva de espacios, así como la logística propia de las mismas.
- Realiza la convocatoria a reuniones de la Decanatura, Asambleas de Facultad, Consejos Asesores, entre otros; prepara la agenda, toma y/o transcribe el acta, tramita y da seguimiento a los acuerdos.
- Lleva el control y archivo de actas, correspondencia, expedientes y documentación relacionados con éstas.
- Apoya en el trámite administrativo relacionado con los concursos de antecedentes.
- Participa en la logística de actividades que organiza la Facultad, tales como seminarios, simposios, congresos, cursos y talleres de capacitación, ferias, entre otros.
- Colabora con la documentación que la Decanatura debe analizar para la Comisión de Decanos del Colegio de Farmacéuticos, Consejo de Área de Salud y Consejo Coordinador de Áreas (Consejo de Decanos y Decanas) de la Universidad de Costa Rica.
- Coordina telefónicamente o por correo electrónico, asuntos de la Decanatura que se le delegan para resolver.
- Recibe, responde y da seguimiento a los correos electrónicos de la Decanatura.
- Atiende consultas y recibe público en general.
- Ejecuta otras actividades propias del cargo y de la Unidad en que se desempeña.
Steven Benavides Gutiérrez
Cargo: Asistente de Laboratorio en Farmacia Industrial
Teléfono: 2511-4585
Correo Electrónico: steven.benavides@ucr.ac.cr
- Prepara, dispone y acondiciona materiales, equipos, disolventes y reactivos necesarios para los análisis así como las prácticas de laboratorio de Fisicoquímica Farmacéutica I y II.
- Mantiene actualizado el inventario de activos fijos, reactivos y cristalería separada.
- Maneja y controla los residuos y desechos producidos en el laboratorio.
- Lava, clasifica, almacena y usa en forma adecuada la cristalería del laboratorio.
- Verifica el uso adecuado de los equipos del laboratorio, básicos como especializados, el estado de las instalaciones físicas del laboratorio e informa a su superior inmediato cuando se necesita mantenimiento.
- Verifica el equipo y realiza el análisis de la muestra. Entrega resultados.
- Verifica y calibra equipos (cuando se está al alcance) como pH-metros, balanzas.
Olga Marta Durán García
Cargo: Asistente de Laboratorio en Farmacología y Toxicología
Teléfono: 2511-8358
Correo Electrónico: olga.durangarcia@ucr.ac.cr
- Prepara medicamentos y soluciones para laboratorio e investigación.
- Mantiene ordenado y limpio el laboratorio de Farmacología y el cuarto de animales.
- Realiza los pedidos de animales, alimento y burucha al LEBI.
- Transporta los materiales del bioterio y los mantiene en óptimas condiciones mientras están en el laboratorio o en investigación.
- Trabaja con animales de laboratorio en la práctica de docencia y cuando sea necesario en investigación.
- Lleva un autoclavar y descarta bolsas rojas que contengan material bioinfeccioso.
- Realiza los inventarios de materiales, equipo, reactivos y cristalería.
Kevin Durán Mendéz
Cargo: Asistente de Departamentos
Teléfono: 2511-8322
Correo Electrónico:
kevin.duranmendez@ucr.ac.cr
- Atiende consultas y recibe público en general.
- Recibe clasifica, controla, redacta, elabora, custodia y despacha correspondencia y documentación que ingresa y sale de la Unidad.
- Brinda seguimiento a los trámites internos y externos.
- Apoya sesiones, prepara documentación, realiza convocatorias, transcribe y redacta los acuerdos de las mismas.
- Colabora con la programación de las fechas de las reuniones de las comisiones internas y la reserva de espacios, así como la logística propia de las mismas.
- Realiza la convocatoria a las reuniones de Departamento entre otros; prepara la agenda, toma y/o transcribe el acta, tramita y da seguimiento a los acuerdos.
- Apoya a los docentes en impresiones de exámenes, otras evaluaciones y documentos generales, cuando se requiera.
- Apoya en el proceso de Declaraciones Juradas de Horario docentes y lleva el control correspondiente.
- Lleva el control y archivo de actas, correspondencia, expedientes y documentación relacionada con la actividad de su puesto.
- Redacta y digitaliza documentos diversos relacionados con la gestión que realiza.
- Confecciona y da seguimiento de órdenes de Maquinaria y Equipo mediante una bitácora.
- Brinda colaboración y apoyo de diferentes maneras a las distintas direcciones de Departamentos para la elaboración de los informes finales de labores.
- Presta colaboración secretarial cuando algún docente requiera de cualquier tipo de ayuda para la redacción de cartas.
- Custodia los programas de cursos de los respectivos Departamentos.
- Apoya en los trámites ante la Oficina de Administración Financiera (OAF) relacionados con activos fijos.
- Atiende consultas y recibe público en general.
- Apoya en el proceso de evaluación del desempeño docente en coordinación con el Centro de Evaluación Académica (CEA).
- Ejecuta otras actividades propias del cargo y de la Unidad en que se desempeña.
Esteban Asdrúbal Mora Mora
Cargo: Asistente de Laboratorio en Farmacia Industrial
Teléfono: 2511-8331
Correo Electrónico: esteban.mora@ucr.ac.cr
- Apoya al personal docente del curso.
- Brinda información a los estudiantes sobre el uso del equipo/materiales y atiende consultas al respecto.
- Prepara, dispone y acondiciona materiales, equipos, disolventes y reactivos requeridos para los análisis así como las prácticas de laboratorio.
- Recibe y prepara muestras según el análisis solicitado.
- Lleva, en caso de ser necesario, registro de muestras de preparaciones de prueba o control, hechas en el laboratorio.
- Verifica los equipos y realiza de ser necesario algún análisis de muestras de preparación hechas en el laboratorio.
- Realiza desecho de los residuos de reactivos.
- Solicita la adquisición de materiales.
- Lava, clasifica y almacena la cristalería del laboratorio.
- Colabora en la ejecución de proyectos de investigación.
- Apoya y brinda instrucción técnica permanente para estudiantes investigadores (tesis de grado).
- Brinda mantenimiento preventivo a los equipos, lleva control de su uso y reporta daños.
- Aplica controles de calidad en la calibración de los equipos. Registra datos de resultados.
- Mantiene el orden y limpieza de los laboratorios.
- Mantiene actualizado el inventario de activos fijos, reactivos y cristalería asignados.
- Realiza visitas con estudiantes a distintas industrias farmacéuticas a solicitud del docente.
- Ejecuta otras actividades propias del cargo y de la Unidad en que se desempeña.
Fernando Morales Céspedes
- Brinda soporte técnico informático y evacúa consultas de usuarios, en cuanto a redes, seguridad, sistemas operativos, portal universitario y otras aplicaciones.
- Registra reportes de averías en los equipos de cómputo.
- Configura cuentas a usuarios en sistemas propios de la dependencia, servidores y acceso remoto.
- Controla los equipos de cómputo y de red inalámbrica.
- Coordina con los talleres respectivos, el envío de equipos para reparación.
- Verifica el funcionamiento de los equipos de cómputo asignados a usuarios, aulas, auditorio y laboratorios.
- Administra y configura los servidores de la Facultad.
- Genera y actualiza información en las bases de datos.
- Reporta fallas en los servidores y equipos auxiliares.
- Colabora con la administración y actualización de la página web de la Facultad.
- Lleva control de los movimientos y estados de los activos asignados a la dependencia.
- Mantiene actualizada la base de datos con información de cada equipo, direcciones IP, sistemas operativos, usuarios responsables, garantías, entre otros.
- Mantenimiento preventivo y correctivo de virus informáticos y software malintencionado. Asimismo, mantenimiento preventivo del equipo en cuanto a otros software (actualizaciones, instalación de software, configuración).
- Mantenimiento preventivo del equipo en cuanto a hardware (limpieza, actualización de controladores, actualización de partes).
- Respalda periódicamente la información básica de los equipos.
- Mantiene informado, coordina y reporta a la Jefatura Administrativa sobre el cronograma de mantenimiento de equipo informático.
- Ejecuta otras actividades propias del cargo y de la Unidad en que se desempeña.
Gerardo Geovanni Rojas López
- Realiza el ornato y aseo de las instalaciones, mobiliario y equipo.
- Recoge la basura y la traslada para su desecho.
- Solicita los materiales de limpieza al encargado de la proveeduría, en coordinación con la Jefatura Administrativa.
- Abre y cierra las aulas, auditorio, salas de reuniones y otros espacios físicos.
- Colabora con la logística de los refrigerios de las reuniones y limpia el área utilizada.
- Realiza el traslado e instalación de mobiliario y equipo, cuando se requiera.
- Brinda apoyo en la distribución y retiro de la correspondencia así como en la compra de materiales, en situaciones especiales.
- Reporta daños en el edificio a la Jefatura Administrativa.
- Ejecuta otras actividades propias del cargo y de la Unidad en que se desempeña.
Pablo David Sanabria Espinoza
Cargo: Asistente de Laboratorio en Farmacia Industrial
Teléfono: 2511-3559
Correo Electrónico: pablo.sanabriaespinoza@ucr.ac.cr
- Apoya al personal docente del curso.
- Brinda información a los estudiantes sobre el uso del equipo/materiales y atiende consultas al respecto.
- Maneja y controla los residuos y desechos producidos en el laboratorio.
- Prepara, dispone y acondiciona materiales, equipos, disolventes y reactivos requeridos para los análisis así como las prácticas de laboratorio.
- Recolecta, recibe y prepara muestras según el análisis solicitado.
- Lleva registro de muestras biológicas.
- Verifica el equipo y realiza el análisis de la muestra. Entrega resultados.
- Realiza desecho de los residuos de muestras y reactivos.
- Solicita la adquisición de materiales.
- Lava, clasifica y almacena la cristalería del laboratorio.
- Colabora en la ejecución de proyectos de investigación.
- Brinda mantenimiento preventivo a los equipos, lleva control de su uso y reporta daños.
- Colabora en la aplicación de controles de calidad en la calibración de los equipos. Registra datos de resultados.
- Mantiene el orden y limpieza de los laboratorios.
- Mantiene actualizado el inventario de activos fijos, reactivos y cristalería asignados.
- Controla, completa y modifica los registros del sistema de gestión de la calidad.
- Brinda mantenimiento, manipula y traslada animales de laboratorio, aplica eutanasia y entrega a estudiantes.
- Ejecuta otras actividades propias del cargo y de la Unidad en que se desempeña.
Vacante
Cargo: Asistente de Laboratorio en Farmacología y Toxicología
Teléfono: 2511-5608
Correo Electrónico:
- Identifica materiales vegetales de interés farmacéutico por ensayos fármaco – botánico.
- Determina propiedades físico – químicas de los extractos obtenidos.
- Prepara los insumos (reactivos, cristalería, materiales) necesarios para actividades docentes e investigativas del laboratorio.
- Realiza mantenimiento preventivos de los equipos de laboratorio y solicita los mantenimientos correctivos cuando se requiere.
- Brinda asistencias técnicas necesarias tanto para docencia como para investigaciones que se llevan a cabo en el laboratorio.
- Mantiene los inventarios de reactivos, cristalerías, materiales y equipos de laboratorio, actualizados.
- Brinda a los estudiantes u otros usuarios sobre correcto uso de los equipos de laboratorio. Aclara las dudas técnicas cuando se requiere.
- Apoya a los docentes en proceso de adquisición de reactivos, equipos y otros insumos requeridos de laboratorio.
- Mantiene el orden y limpieza, así como el correcto almacenamiento de las cristalerías.
- Mantiene orden y limpieza de los espacios de trabajo del laboratorio.
- Realiza un adecuado manejo de los residuos o desechos de laboratorio según las instrucciones brindadas por el coordinador de laboratorio.
- Brinda asistencia y colabora con los estudiantes durante las prácticas de laboratorio.
- Ejecuta otras actividades propias del cargo y de la Unidad en que se desempeña.
Gabriel Antonio Marín Murillo
- Recibe y revisa el material contra orden de compra o factura.
- Firma y sella recibido conforme.
- Identifica, clasifica, almacena y controla materiales de limpieza, medicamentos, útiles y suministros de oficina, equipo y materiales de laboratorio, de cómputo y otros.
- Archiva documentación de los materiales y equipo ingresado.
- Prepara y entrega materiales y equipos solicitados por el personal docente y administrativo de la Facultad.
- Recomienda y solicita cotizaciones de materiales, vía correo electrónico o telefónicamente.
- Lleva control de la mercadería digital o manual.
- Realiza inventarios de reactivos, materiales de laboratorio, suministros varios y equipos que se encuentran en la bodega.
- Revisa el material, equipo o herramientas entregados y devueltos junto con el solicitante.
- Brinda el servicio de fotocopiado a los docentes de las evaluaciones, entre otros.
- Pone en funcionamiento y revisa el estado del equipo de audio del Auditorio de la Facultad.
- Rotula los espacios correspondientes a cada material en la bodega.
- Colabora con la elaboración de las solicitudes de requisición de materiales y compras, mediante el sistema institucional GECO.
- Apoya en la elaboración de las recomendaciones técnicas, orienta y busca información.
- Colabora en la inclusión de equipos especializados y otros bienes en el catálogo institucional GECO para su posterior compra.
- Ejecuta otras actividades propias del cargo y de la Unidad en que se desempeña.
Alejandro Navarro González
Cargo: Asistente de LAFITEC, INIFAR y algunos semestres colaboración con cursos de farmacología
Teléfono: 2511-3651
Correo Electrónico: alejandro.navarro@ucr.ac.cr
Pendiente
Kevin Josué Oviedo Valverde
Cargo: Recursos Humanos
Teléfono: 2511-4392
Correo Electrónico: recursoshumanos.farmacia@ucr.ac.cr kevin.oviedovalverde@ucr.ac.cr
Pendiente
Lorena de los Ángeles Zúñiga Salazar
- Estar en constante comunicación con el/la coordinador(a) de cada comisión, para que le brinde instrucciones.
- Consultar disponibilidad a cada miembro de la comisión para verificar el quórum antes de convocar a la reunión.
- Reservar el espacio físico para la reunión.
- Preguntar a el/la coordinador(a) los puntos de agenda para la reunión.
- Confeccionar la convocatoria de la reunión, y enviarla a revisión. Seguidamente, hacerle las correcciones solicitadas por el/la coordinador(a), luego enviarla a firma, y finalmente a los miembros de la comisión.
- Recordar a los miembros de la comisión las reuniones programadas.
- Asistir a el/la coordinador(a) el día de la reunión.
- Grabar la reunión.
- Redactar el acta de la sesión.
- Transcribir acuerdos.
- Redactar los oficios de los trámites..
- Realizar trámites.
- Dar seguimiento a los trámites.
Ricardo Elizondo Solano
Cargo: Encargado Bodega de Reactivos
Teléfono: 2511-4472
Correo Electrónico: reactivos.farmacia@ucr.ac.cr ricardo.elizondosolano@ucr.ac.cr
- Realiza el control de inventarios de activos, equipo de laboratorio, reactivos, y materiales en el laboratorio.
- Recibe los pedidos de reactivos y materiales, y realiza la entrega a los analistas.
Iván Fonseca Chinchilla
Pendiente
María Alejandra Alvarado Flores
Cargo: Encargada de Asuntos Estudiantiles
Teléfono: 2511-8344
Correo Electrónico: asuntosestudiantiles.farmacia@ucr.ac.cr
- Asuntos estudiantiles se encarga de llevar todos aquellos procesos relacionados a la vida universitaria.
- Lleva el registro de la información estudiantil, inclusiones y exclusiones de matrícula.
- Apoya en los procedimientos como trámites de graduación, nóminas y defensa de Trabajos Finales de Graduación TFG, adecuación curricular, planes de acción individual.
- Apoya a los docentes en procesos como revisión de proyecto de matrícula, modificación de calificaciones, proceso en actas de notas.
- Atiende consultas y recibe público estudiantil en general.
- Recibe, elabora, custodia y despacha correspondencia y documentación que ingresa y sale de la Unidad.
- Apoya sesiones en la Comisión de Docencia, prepara documentación, realiza convocatorias, transcribe y redacta actas y los acuerdos, así como el seguimiento a los mismos.
- Lleva el control y archivo de actas, correspondencia, expedientes y documentación relacionada con la actividad de su puesto.
- Apoya en el procedimiento de equiparación de materias, convalidación de cursos, reconocimiento de títulos o carrera.
- Colabora con procesos de admisión, horarios, matrícula, reconocimientos, graduación, expedientes académicos de toda la población estudiantil de la unidad.
- Genera estadísticas y apoya al informe final de labores de la unidad.
- Apoya reuniones de equipo de apoyo para planes de acción individual, adecuación curricular, realiza convocatorias, transcribe y redacta minutas y los acuerdos, así como la comunicación al personal docente.
- Servicio y atención a la población docente.
Wayler Francés Marín
- Recibe la correspondencia por entregar en la bitácora que se encuentra ubicada en la recepción de la Decanatura.
- Clasifica la correspondencia y elabora la ruta de distribución.
- Entrega los documentos en las dependencias y verifica el recibido conforme en el registro de control.
- Colabora con la compra de materiales y equipo y efectúa la liquidación del vale correspondiente.
- Realiza depósitos de dinero y el cambio de cheques.
- Revisa y devuelve el vehículo asignado a la Facultad.
- Revisa el funcionamiento general del vehículo automotor y lleva bitácoras sobre su mantenimiento.
- Brinda apoyo en el traslado de equipos.
……..
Cargo: Asistente de Planta del Laboratorio de Análisis de Medicamentos
Teléfono: 2511-3559
Correo Electrónico:
- Asistente de Docencia para los cursos de laboratorio de Análisis de Medicamentos.