Asuntos Estudiantiles

PRUEBAS DE ADMISIÓN

Las personas que deseen ingresar a la carrera de Farmacia en la Universidad de Costa Rica deberán realizar la Prueba de Aptitud Académica (examen de admisión), así como  la Prueba de Habilidades Cuantitativas.

La Prueba de Habilidades Cuantitativas (HC) es una prueba estandarizada de selección única, que mide la habilidad para entender, juzgar, realizar y utilizar matemáticas en una variedad de contextos, principalmente intrínsecos a la matemática.  Para resolver esta prueba se requiere, a lo sumo, del  conocimiento de matemática obtenido en la Educación General Básica de Costa Rica.