Lección inaugural 2017

El pasado 9 de agosto la Universidad de Costa Rica recibió la visita de uno de las personalidades más distinguidas en el campo de la farmacia: el Dr. Henri R. Manasse. Él es profesor emérito de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Chicago, Illinois, y también vicepresidente de la Sociedad Americana del Sistema de Farmacéuticos en Salud. 

Su visita se dio en el marco de los 120 años de la Facultad de Farmacia de la UCR, para brindar la Lección Inaugural del II Ciclo Lectivo titulada: “El pasado es prólogo: creando el futuro idóneo para los servicios de salud y cuidado del paciente por medio de la colaboración de la universidad y la sociedad”. 

El Dr. Henri R. Manasse destacó la importancia del papel del farmacéutico en la atención oportuna de enfermedades, en la cual los fármacos son los principales aliados. Además, realizó un recorrido histórico de la profesión, mencionó lo robusto de la seguridad social que brinda Costa Rica en materia de salud, y habló sobre los nuevos retos de producir medicamentos económicamente más accesibles para la población. 
Conozca con detalles el discurso de este especialista en el siguiente video:https://goo.gl/QDJA2T