Comisión de Gestión del Riesgo y Salud Ocupacional

FUNCIONES

• Supervisar la planificación, conducción y control de las actividades y proyectos de Gestión del Riesgo y Atención de Emergencias de acuerdo a normas y directivas emitidas por el PGRAE, en la prevención y atención (prevención, preparación, respuesta, atención y rehabilitación). Así mismo verificar que las obras de inversión se lleven a cabo con los debidos componentes de seguridad.

• Formular, actualizar y supervisar los Planes de Emergencia, los Planes de Capacitación y los Planes de Contingencia de acuerdo a las características de peligros y vulnerabilidades de la institución; en coordinación con el Comité Asesor del PGRAE.

• Supervisar la estimación del riesgo y la reducción de riesgo dentro de su ámbito.

• Supervisar la ejecución de Inspecciones Técnicas de Seguridad laboral de acuerdo a lo establecido por las instancias institucionales competentes en la materia.

• Planear, coordinar, supervisar y ejecutar obras de prevención involucrando a todas las entidades ejecutoras en su ámbito.

• Promover, coordinar y supervisar la planificación de las actividades y obras de prevención, así mismo verificar que las obras de desarrollo se lleven a cabo con los debidos componentes de seguridad, previa evaluación del riesgo del entorno donde se edificará, involucrando a todas las entidades ejecutoras de su ámbito y priorizando las que correspondan a través de los presupuestos institucionales.

• Lic. Jorge Campos Fernández

Correo Electrónico: jorge.camposfernandez@ucr.ac.cr

Universidad de Costa Rica, San José, Costa Rica: Bachiller en Química

Universidad Estatal a Distancia, Costa Rica: Licenciado en Docencia

Control de calidad de productos naturales (contaminación y adulteración)

• Dra. Jeimy Blanco Barrantes

Correo Electrónico: jeimy.blanco@ucr.ac.cr

Universidad de Costa Rica, San José, Costa Rica: Maestría Académica en Análisis y Control de Calidad de Medicamentos.

Universidad de Costa Rica, San José, Costa Rica: Licenciatura Académica y Doctorado profesional en Farmacia.

Análisis y asesoría en el aseguramiento de calidad de medicamentos, materias primas, material de empaque, productos naturales, material y equipo biomédico.

• Dr. Daniel Acuña Amador

Correo Electrónico: daniel.acunaamador@ucr.ac.cr

Universidad de Costa Rica, San José, Costa Rica: Licenciatura Académica y Doctorado Profesional en Farmacia.

Desarrollo y validación de procedimientos analíticos para la caracterización y cuantificación de medicamentos y/o compuestos con ese potencial en matrices diversas

Fitoquímica y farmacología celular

Análisis de Medicamentos I y II

• Dr. Jonathan Parra Villalobos

Correo Electrónico: jonathan.parra@ucr.ac.cr

Universidad de Costa Rica, San José, Costa Rica: Maestría Académica en Química (Candidato).

Estudio molecular de sustancias bioactivas

Farmacognosia y Química Medicinal

• Jazmín Solano González