Comisión Docencia

FUNCIONES

• Colaborar en el diseño de nuevas carreras, así como en la revisión y actualización del curriculum de las existentes a la luz de la normativa institucional y las necesidades del país y la Universidad.
  • Velar por el cumplimiento y divulgación del plan de estudios de las carreras impartidas por la unidad, así como de los programas de los cursos.
  • Estudiar y remitir recomendación a la Dirección de la Unidad Académica sobre las solicitudes de reconocimiento y equiparación de estudios y títulos que lleguen a la Unidad Académica.
  • Planificar, coordinar, gestionar y evaluar acciones tendientes a la mejora del que hacer docente en la Unidad Académica,  así como la formación y evaluación del profesorado de la Unidad Académica.
  • Estudiar y dictaminar los proyectos docentes de la Unidad Académica que se propone presentar ante la Vicerrectoría de Docencia.

INTEGRANTES

• Dra. Victoria Hall Ramírez

Correo Electrónico: victoria.hall@ucr.ac.cr

Universidad de Costa Rica: Magíster en Economía con énfasis en Economía de los Medicamentos.

Universidad de Granada: Diploma de Estudios Avanzados del Doctorado en Farmacia Asistencial.

Universidad de Granada: Máster en Atención Farmacéutica.

Facultad de Farmacia, Universidad de Costa Rica: Licenciatura académica en Farmacia y Doctorado  profesional en Farmacia.

• Dra. Eugenia Cordero García

Correo Electrónico: eugenia.corderogarcia@ucr.ac.cr

Universidad de Costa Rica, San José, Costa Rica: Licenciatura Académica y Doctorado Profesional en Farmacia.

Universidad Latina, Costa Rica: Máster en Administración de Empresas

Mi principal área de investigación la realizo en el área de farmacología aplicada: farmacia clínica y farmacogenomica, principalmente en temas relacionados con cáncer, el tratamiento del mismo y los síndromes asociados a la enfermedad.

• Dra. Angie Ortiz Ureña

Correo Electrónico: angie.ortizurena@ucr.ac.cr

• Dra. Lidiette Fonseca González

Cargo: Decana

Correo Electrónico: lidiette.fonseca@ucr.ac.cr

• Dr. Luis Esteban Hernández Soto

Cargo: Director de Departamento de Atención Farmacéutica y Farmacia Clínica

Correo Electrónico: luis.hernandez@ucr.ac.cr

• Dra. Arlene Loría Gutiérrez

Cargo: Directora de Departamento de Farmacología, Toxicología y Farmacodependencia

Correo Electrónico: arlene.loria@ucr.ac.cr

• Dr. Rolando Vargas Zúñiga

Cargo: Director de Departamento de Farmacia Industrial

Correo Electrónico: rolando.vargas@ucr.ac.cr

Universidad Estatal a Distancia: Maestría en Propiedad Intelectual.

Facultad de Farmacia, Universidad de Costa Rica: Licenciatura académica y Doctorado Profesional en Farmacia.

• Dr. Zacarías Pereira Vega

Correo Electrónico: zacarias.pereira@ucr.ac.cr

Universidad de Costa Rica, San José, Costa Rica: Bachillerato en Química.

Universidad de Costa Rica, San José, Costa Rica: Máster en Química Industrial

• Catalina Umaña Brenes