Dr. Juan José Mora Román

Departamento: Farmacia Industrial

Correo Electrónico: juanjose.moraroman@ucr.ac.cr

Universidad de Costa Rica, San José, Costa Rica: Licenciatura Académica y Doctorado Profesional en Farmacia.

Universidad de Chile, Chile: Maestría en Bioquímica.

valuación preclínica de nuevos tratamientos inmunoterapéuticos contra distintos tipos de cáncer como hemocianinas de molusco. Se busca en el corto plazo el aislamiento, la purificación y la caracterización de hemocianinas costarricenses, y en caso de que lo anterior se concrete, llevar a cabo la evaluación de las mismas en modelos murinos de cáncer.

Control de calidad fisicoquímicos y microbiológicos de productos naturales, biológicos y biotecnológicos. Los productos naturales se consumen a la libre, sin el conocimiento del debido cumplimiento de la legislación nacional respecto a ello. En cuanto a los productos biológicos y biotecnológicos, es un área que está adquiriendo cada vez más importancia, debido al volumen de consumo de los mismos en Costa Rica.

Implementación de estrategias pedagógicas en distintos cursos de la Licenciatura en Farmacia. Se busca determinar estrategias para mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje del estudiantado de esta unidad académica.