Dr. Jonathan Parra Villalobos

Correo Electrónico: jonathan.parra@ucr.ac.cr

Universidad de Costa Rica, San José, Costa Rica: Licenciatura Académica y Doctorado Profesional en Farmacia.

Universidad de Costa Rica, San José, Costa Rica: Maestría Académica en Química (Candidato).

Estudio molecular de sustancias bioactivas

Farmacognosia y Química Medicinal

Publicaciones

Klein-Júnior LC, dos Santos C, Salton J, Gobbi F, Funez L, de Andrade JP, Parra J, de Loreto SA, Gasper AL, Vander Heyden Y, Henriques AT. Multifunctional Monoamine Oxidases and Cholinesterases Inhibitory Effects, as well as UPLC-DAD-MS Chemical Profile of Alkaloid Fractions Obtained from Species of the Palicoureae Tribe. Natural Products Communications 2016; 11(9): 1271-1274.

Parra J, García-Barrantes PM, Rodríguez G, Badilla B. Physicochemical and chromatographic method of characterization of Matricaria recutita tinctures. Journal of Pharmacy & Pharmacognosy Research 2016; 4(1): 18-24.

Agüero M, Segura C, Parra J. Análisis comparativo de compuestos fenólicos totales y actividad antioxidante de cuatro marcas de tisanas de Hibiscus sabdariffa (Malvaceae) comercializadas en Costa Rica. Uniciencia 2014; 28(1): 34-42

Mora A, Parra J, Chaverri J, Arias M. Determinación de la capacidad antimicrobiana del té verde (Camellia sinensis) contra los agentes potencialmente patógenos Escherichia coli, Salmonella enterica, Staphylococcus aureus, Listeria monocytogenes, Candida albicans y Aspergillus niger. Archivos Latinoamericanos de Nutrición 2013; 63(3): 247-253.