Dr. Nils Ramírez Arguedas

Teléfono: 2511-8323/2511-8318

Correo Electrónico: nils.ramirez@ucr.ac.cr

EDUCACIÓN FORMAL

Universidad Iberoamericana de México (UNINI), Ciudad de México, México:  Egresado del doctorado en Gestión de Proyectos en Salud.

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ciudad de México, México: Máster en Farmacocinética.

Universidad de Costa Rica, San José, Costa Rica:  Licenciatura Académica y Doctorado profesional en Farmacia.

Universidad de Costa Rica, San José, Costa Rica:  Licenciatura Académica en Química.

ÁREAS DE INTERÉS

Equivalencia terapéutica in vitro (perfiles de disolución comparativos), equivalencia terapeútica in vivo (bioequivalencia). Bioexenciones. Modelaje farmacocinético. Estudios biofarmacéuticos. Desarrollo y validación de métodos físicoquímicos y bioanalíticos. Farmacología regenerativa. Evaluación de formulaciones de formas farmacéuticas.