Dr. Zacarías Pereira Vega

Correo Electrónico: zacarias.pereira@ucr.ac.cr

Universidad de Costa Rica, San José, Costa Rica: Licenciatura Académica y Doctorado Profesional en Farmacia.

Universidad de Costa Rica, San José, Costa Rica: Bachillerato en Química.

Universidad de Costa Rica, San José, Costa Rica: Máster en Química Industrial

Actualmente formo parte como investigador asociado del proyecto # 724-B2-006, el cual se encuentra inscrito en la Vicerrectoría de Investigación hasta diciembre del 2017, el cual tiene por nombre "Seguimiento a la Permanencia de la Población Estudiantil de la Universidad de Costa Rica".  Asimismo, en estos momentos me encuentro en la etapa de revisión bibliográfica a efectos de presentar en el transcurso del próximo año (2017) un proyecto de investigación ante el INIFAR, que puede ser de investigación básica y/o aplicada, que relacione las interacciones intermoleculares de ciertos solutos de interés farmacéutico en disolución a partir de mediciones de presiones osmóticas y/o sus volúmenes molares parciales respectivos.

Soy profesor la Facultad de Farmacia desde hace más de 22 años (año de ingreso: 1994) y he coordinado el curso de Fisicoquímica Farmacéutica I, así como otros cursos de química básicos, que son o han sido, de interés farmacéutico.

PUBLICACIONES

Pereira-Vega, Z. Oferta y demanda de estudios de equivalencia terapéutica (in vitro e in vivo) de medicamentos en Costa Rica. Tecnología en Marcha. Vol. 29, Nº 1, Enero-Marzo. Pág 18-27.

Pereira, Z.; Regueyra, M.; Solórzano, J. & Ureña, V. (2015). Acceso a la Información Sobre la Permanencia del Estudiantado Universitario con Miras a la Acreditación. Actualidades Investigativas en Educación. 15(1): 1-30.

Pereira, Z. (2012). Martin Chalfie y la Proteína Verde Fluorescente. Tecnología en Marcha 25(4): 86-91.

Vargas, R. & Pereira, Z. (2011). Prácticas de Laboratorio de Fisicoquímica Farmacéutica I, 1 ed. Costa Rica: Editorial UCR.

Pereira, Z. (2001). Fundamentos de Química Farmacéutica (FA 2023). Costa Rica: Editorial UCR