Farmacéuticos de la UCR destacan por sus aportes en salud pública

Cambios en políticas regulatorias de quienes realizan los registros sanitarios, así como el origen de nuevas empresas que amplían la fuerza laboral del país, son algunas de las contribuciones realizadas por los profesionales en Farmacia graduados de la Universidad de Costa Rica (UCR) en los últimos 20 años.

En el foro Papel del farmacéutico dentro del equipo de salud y sus aportes a la sociedad costarricense, siete profesionales en este campo mostraron a los estudiantes las distintas áreas del ejercicio profesional donde el farmacéutico se puede desempeñar para aportar al avance y fortalecimiento de la salud pública nacional.

El encuentro se realizó en marco de la Semana de la Farmacia el lunes 8 de agosto en el auditorio de la Facultad de Farmacia de la UCR, y abarcó otras contribuciones como los recientes cambios en el plan de estudios de la carrera, con el fin de preparar profesionales capaces de responder a las necesidades actuales de salud que presenta el país.

Asimismo, durante el foro los profesionales motivaron a los estudiantes a incursionar en otras ramas del conocimiento, mediante el estudio de una segunda área de especialización, además de mostrar otros espacios donde el graduado se puede desempeñar como lo son: la farmacia industrial, comunitaria y hospitalaria.

La moderación del evento estuvo a cargo de la Dra. Lidiette Fonseca Gónzalez, decana de la Facultad de Farmacia, quien abrió la actividad con un discurso que recordó el inicio de la profesión farmacéutica, y el camino que ha realizado la Facultad desde su fundación en 1987.

Noticia completa: https://www.ucr.ac.cr/noticias/2016/08/16/farmaceuticos-de-la-ucr-destacan-por-sus-aportes-en-salud-publica.html