Dra. Jeimy Blanco Barrantes

Correo Electrónico: jeimy.blanco@ucr.ac.cr

Universidad de Costa Rica, San José, Costa Rica: Maestría Académica en Análisis y Control de Calidad de Medicamentos.

Universidad de Costa Rica, San José, Costa Rica: Licenciatura Académica y Doctorado profesional en Farmacia.

Análisis y asesoría en el aseguramiento de calidad de medicamentos, materias primas, material de empaque, productos naturales, material y equipo biomédico.

Proyectos de investigación:

Evaluación de la calidad de productos naturales para preparación de tisanas de venta libre. B3228. INIFAR, UCR. Investigadora principal.

Determinación del contenido de gluten en medicamentos de venta en Costa Rica

Evaluación de parámetros de calidad relacionadas con el fraccionamiento de tabletas de uso en infantes, personas adultas mayores y pacientes con enfermedades crónicas. B2358. INIFAR, UCR. Investigadora asociada.

Convenio de compra y venta de servicios entre la Universidad de Costa Rica y el Ministerio de Salud, A2809. INIFAR, UCR. Investigadora principal.

Durante más de 10 años he colaborado en el curso de Análisis de Medicamentos I y II del Departamento de Farmacia Industrial de la Facultad de Farmacia.

PUBLICACIONES

A worldwide comparative-diagnostic study of medicinal natural products regulatory status.