Farmacología, Toxicología y Farmacodependencia

Descripción del Curso.

El curso de Introducción  a la Farmacia procura introducir al estudiante de la carrera de Farmacia en las diferentes funciones que desempeñará como futuro profesional de la salud, con el objeto de que determine si posee las aptitudes y actitudes que se requieren en un farmacéutico.

Para ello se brindarán los conocimientos básicos e históricos de la farmacia, con especial énfasis en las áreas de desempeño profesional (Farmacia de Comunidad, Farmacia de Hospital, Visita Médica, Farmacia Industrial, entre otras), así como una visión general de los cursos que conforman el Plan de Estudios de la carrera. Además, con el fin de introducir al estudiante a la práctica farmacéutica y el contacto con pacientes, se realizarán prácticas de laboratorio dirigidas a consolidar dichas actitudes y aptitudes.

Docentes:

Dra. Fanny Gómez